COMUNICACIÓN PARA LA COMUNIDAD EN GENERAL
La Diócesis de Duitama- Sogamoso comunica a la comunidad en general, ante las dudas allegadas por parte de los fieles acerca de la situación del señor Rev. Jaime Andrés Rojas Guarín quien fue Presbítero ordenado para esta Jurisdicción Eclesiástica.
Después de un Proceso Jurídico Canónico mediante la intervención del Dicasterio para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, ha perdido las Facultades inherentes a la potestad del ministerio sacerdotal y, por tanto, se le prohíbe el ejercicio de los derechos propios del Orden Sacerdotal a nombre de esta Diócesis, toda vez que, se llevó a cabo su expulsión del estado clerical. De modo que, todo acto que éste realice como Sacerdote no es válido; así mismo la Diócesis dejará de responder por sus actuaciones, al no ser miembro activo de la misma.
Igualmente, damos a conocer que el Señor Gerardo Cabrejo Figueroa no es Sacerdote de la Diócesis de Duitama – Sogamoso. Por tanto, no tienen ningún vínculo religioso con la Diócesis, ni facultades ministeriales como sacerdotes del Obispo Diocesano; así mismo, no está en comunión con la Iglesia Católica Romana, por ende, la Diócesis representada por Mons. Edgar Aristizábal Quintero no se hace responsable en su actuar.
Se exhorta a todos los fieles a realizar las celebraciones de los Sacramentos en principio en los templos parroquiales, de otro modo, por necesidad pastoral, se acerquen a las Parroquias y se tenga en cuenta las disposiciones de las mismas.
Ante alguna duda solicitar el Carnet de Facultades al Presbítero y comunicarse con la Curia Diocesana celular: 310 341 47 93.
Continuamos unidos en oración por la Santidad de Nuestra Iglesia.
Dado en Duitama, Boyacá, el 18 de julio de 2025
En Jesucristo Nuestro Señor,
† EDGAR ARISTIZÁBAL QUINTERO
Obispo Diócesis de Duitama – Sogamoso