El pasado lunes 17 de junio, la comunidad de Labranzagrande vivió una jornada de solidaridad y esperanza durante la celebración memorial en la vereda Chaguazá. Este evento, organizado por la Diócesis de Duitama-Sogamoso, fue un gesto simbólico de solidaridad hacia las familias de las cuatro víctimas de la trágica avalancha del 9 de junio. La ceremonia, dirigida por el presbítero Óscar Iván Pinzón Bonilla, administrador diocesano, contó con la participación de una docena de sacerdotes y autoridades municipales.

En sus palabras, el padre Óscar Iván Pinzón destacó la importancia de esta celebración para mitigar el dolor de los familiares y la comunidad. «Toda vida humana es sumamente valiosa a los ojos de Dios y a los ojos de cualquiera. María Luz Patricia Castro, catequista y animadora de la comunidad, fue una de las víctimas, lo que hizo que este acto simbólico fuera aún más significativo para nosotros», comentó.

La ceremonia se llevó a cabo en la escuela de Chaguazá, donde asistieron, además de los sacerdotes, los bomberos, voluntarios de defensa civil, personal de salud y numerosos campesinos que colaboraron arduamente en las labores de rescate. «Fue una celebración cargada de muchos sentimientos. Agradecemos a todos aquellos que, desinteresadamente, arriesgaron sus vidas para ayudar en esta emergencia», añadió el padre Pinzón.

Durante la entrevista con Arley Páez, periodista de Matinal Noticias, el padre Pinzón también respondió a la posibilidad de declarar la zona de la tragedia como Campo Santo, una decisión que deberá ser evaluada en conjunto con las autoridades estatales.

Finalmente, el padre Óscar Iván Pinzón extendió una invitación a toda la comunidad para asistir a la ceremonia de posesión canónica del nuevo obispo de la Diócesis de Duitama-Sogamoso, monseñor Edgar Aristizábal, que se llevará a cabo el 19 de julio en la Catedral de Duitama a las 10 de la mañana. «Será un momento muy emotivo para toda la feligresía boyacense», concluyó.

Este acto de solidaridad y fe refleja el compromiso de la Diócesis de Duitama-Sogamoso de estar presente y acompañar a sus fieles en los momentos de mayor necesidad, brindando consuelo y esperanza en medio del dolor.

Escuche aquí la entrevista completa realizada por Arley Páez, periodista de Matinal Noticias, red de emisoras de Boyacá.