69 años al servicio de la Evangelización
Diócesis Duitama – Sogamoso

Hoy, 7 de marzo, esta Porción del Pueblo de Dios perteneciente a nuestra amada Diócesis de Duitama-Sogamoso, se llena de júbilo al conmemorar 69 años de incansable labor evangelizadora desde su erección el 7 de marzo de 1955 mediante la Bula “Idem Ardens” del Papa Pío XII.

Durante estas seis décadas y nueve años, hemos dedicado nuestros esfuerzos al servicio evangelizador en los municipios pertenecientes a las provincias de La Libertad, Norte Gutiérrez, Valderrama, Sugamuxi y Tundama, velando por el bienestar espiritual de las comunidades y familias de nuestro amado territorio boyacense.

En este momento de celebración, honramos y recordamos con gratitud a nuestros pastores: los señores obispos José Joaquín Flórez Hernández (q.e.p.d.), Julio Franco Arango (q.e.p.d), Jesús María Coronado (q.e.p.d.), Carlos Prada San Miguel (q.e.p.d) y Misael Vacca Ramírez, así como a los sacerdotes que, guiados por la inspiración del Espíritu Santo, han sido a su vez guía y compañía de tantos fieles a lo largo de estos años de vida diocesana.

Actualmente, nuestra Diócesis se encuentra en sede vacante y es gobernada de manera colegiada, designándose al señor presbítero Óscar Iván Pinzón Bonilla como Administrador Diocesano. Estamos conformados por ocho (8) Vicarías Foráneas o Arciprestazgos, 63 parroquias y una Cuasiparroquia, contando con la labor de 137 sacerdotes incardinados y otros que residen en nuestro territorio diocesano.

En este día de reflexión, rogamos a Jesucristo Buen Pastor que nos envíe un nuevo obispo para nuestra Iglesia Diocesana y que continúe bendiciendo la labor evangelizadora de esta porción del Pueblo de Dios, así como también nos conceda sacerdotes santos que guíen espiritualmente y cuiden a su rebaño.

NB: Invitamos a los sacerdotes, religiosos, fieles laicos y a todos los hombres de buena voluntad que residen en esta Jurisdicción Eclesiástica: Diócesis Duitama-Sogamoso, a unirse en la celebración de la Sagrada Eucaristía y/o la Hora Santa en todas las parroquias, capillas y lugares de culto, elevando como intención la Misión Evangelizadora de esta Iglesia Particular, rogando por un nuevo pastor y por las necesidades apremiantes de todos los peregrinos de nuestra Iglesia Diocesana.

Encomendamos la vida y obra de nuestra Iglesia Diocesana bajo la guía del Espíritu Santo, confiando en los caminos del Señor, que nos lleven a renovar nuestro compromiso evangelizador, llevando la Luz de Jesucristo, que es “camino, verdad y vida”.

¡Que el amor de Cristo nos guíe y fortalezca en esta noble tarea! Bendiciones para todos en este día de celebración.